JCE PRSC Voto automatizado

Omar Fernández insta la JCE a aclarar dudas sobre voto automatizado; inscribe candidatura

lunes 18 noviembre , 2019

Creado por:

Omar Fernández | Foto: Kelvin de la Cruz

El candidato a diputado e hijo del expresidente Leonel Fernández, Omar Fernández, señaló este lunes que existen dudas que aclarar para poder utilizar el sistema de voto automatizado.

“No es la posición de Leonel sino también la postura de la Junta Central Electoral en su Pleno, quienes dijeron que si a unanimidad había un consenso en favor del voto automatizado, pues se utilizaría para los próximos comicios”, respondió a periodistas.

Instó al órgano electoral a esclarecer las interrogantes en torno al sistema de voto automatizado, de cara a los próximos comicios de 2020.

“Hay muchas dudas que hay que esclarecer antes de que pueda ser utilizado el voto automatizado”.

“Creo que en este momento no es unánime, hay un grupo de partidos que se oponen a ello”, sostuvo.

Omar Fernández explicó que fue proclamado por el Partido Reformista Social Cristiano como candidato a diputado por la circunscripción número uno del Distrito Nacional.

En ese sentido, hoy depositó los documentos que oficializan su candidatura por el partido colorao, el cual lleva a Leonel Fernández como candidato a la Presidencia.

“En el día de hoy sí venimos a oficializar nuestra posición, depositando los documentos pertinentes, para poder hacer de la misma una posición oficial”, apuntó.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO