Audio El Gobierno de la Tarde

Omar Fernández afirma quienes atacan discurso de Leonel pertenecen a cúpula del PLD

martes 24 agosto , 2021

Creado por:

Omar Fernández, diputado de la Fuerza del Pueblo I Foto: Yohan Castillo

El diputado de la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, afirmó este martes que quienes atacan el discurso de anoche del expresidente Leonel, pertenecen “fundamentalmente” a la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con lo que asegura queda evidenciado que la base del partido no le responde a ese órgano.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde, dijo que a pesar de que tratan de denostar el discurso, constantemente se produce un éxodo del PLD hacia a la Fuerza del Pueblo, lo que “evidentemente nos dice que algo anda bien por acá y algo anda mal por allá”.

Expresó que la Fuerza del Pueblo está atravesando por una etapa interesante de crecimiento y afiliación, con la meta de lograr un millón de miembros antes de que termine el año.

El legislador coincidió con su padre en que es incensario modificar la Constitución para garantizar la independencia del Ministerio Público, argumentando que el artículo 170 de la misma establece que ese organismo goza de autonomía en lo funcional, en lo presupuestario y lo administrativo.

El joven político puso como ejemplo que en países como Francia, Alemania, Estados Unidos y España, el procurador es nombrado por el presidente de la República.

Agregó que además del artículo 170 de la Carta Magna, el 2, 17 y 18 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, establece los principios de inamovilidad e independencia, un logro que precisó es de los gobiernos que le tocó presidir a su padre hasta el 2012.

Sobre los préstamos

Omar Fernández cree que los préstamos no son negativos de origen. No obstante, criticó los que no son prioritarios en este momento y por tanto merecen un estudio.

“Porque ya van 12 mil y pico de millones de dólares, hoy justamente se estuvo conociendo un préstamo de 200 millones y otro fue enviado a comisión de 80 (millones) más, de forma que es importante que revisemos, porque si no vamos por mal camino, sobre todo en materia de macroeconomía en la República Dominicana”, indicó.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO