A juicio del jurista y dirigente político, Eddy Olivares, constituye un paso de avance que la propuesta para la elección del procurador general de la República tenga que ser refrendada por el Consejo Nacional de la Magistratura.
En ese sentido, Olivares precisó que la nueva metodología de elección del titular del Ministerio Público da mayor garantía de independencia en el funcionamiento de la Procuraduría General de la República.
“Yo pienso que es sumamente importante el hecho de que por primera vez en la República Dominicana, un órgano colegiado, por primera vez no será la decisión exclusiva del presidente de la República la que determinará quién ocupará ese cargo tan importante. El hecho de que el Consejo Nacional de la Magistratura deba acoger o no, refrendar o no, la propuesta del presidente de la República es un paso de avance significativo”, valoró.
Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, Olivares dijo que si bien es cierto que la propuesta la hará el gobernante de turno, también valoró que en lo adelante un mandatario debe asegurarse de que la propuesta que presente ante el CNM deba ser acogida por el pleno.
Eddy Olivares habló en esos términos a propósito de que se modificó la ley que establece la composición del Consejo Nacional de la Magistratura, y que además se está a la espera del reglamento para la escogencia del nuevo procurador general de la República.