El dirigente político Eddy Olivares dijo ayer lunes que el expresidente Hipólito Mejía tiene asegurada la victoria en las primarias cerradas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para elegir a sus candidatos, ya que su sector registró el 70 % de quienes votarán.
De acuerdo con Olivares, exmiembro de la Junta Central Electoral y actual vocero de Mejía, eso explica el surgimiento de propuestas que calificó de desesperadas y antidemocráticas.
“En el PRM los candidatos serán escogidos, democráticamente, en primarias cerradas. Votarán los que estén en el padrón. El 70% de ellos los inscribió Hipólito Mejía. Esto explica que surjan propuestas desesperadas y antidemocráticas. Ya @llegopapa es el seguro candidato del PRM”, escribió Olivares en Twitter.
En el PRM los candidatos serán escogidos, democráticamente, en primarias cerradas. Votarán los que estén en el padrón. El 70% de ellos los inscribió Hipólito Mejía. Esto explica que surjan propuestas desesperadas y antidemocráticas.
Ya @llegopapa es el seguro candidato del PRM.— Eddy Olivares (@EddyOlivares14) 21 de mayo de 2019
Las declaraciones de Olivares salen a relucir luego de que Milagros Ortiz Bosch, quien fuera vicepresidenta de la República en la gestión de Mejía (2000-204), propuso, el pasado domingo en Nueva York, que Luis Abinader sea escogido candidato mediante un consenso con el exmandatario.
De acuerdo con un comunicado de prensa, Ortiz Bosch, Coordinadora General del Movimiento Unidos por el Cambio, dijo se trata de escoger lo que más le beneficia al país, no a Luis ni a Hipólito, porque mientras más se tarda la escogencia del candidato interno del PRM, más se beneficia la candidatura del partido contrario.
Bosch dijo, según la nota, que Hipólito Mejía debe entender pura y simplemente que los números dicen claramente que Luis Abinader tiene el control de las bases de esa organización política.