Eddy Olivares, vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), salió en defensa del acuerdo de la entidad oficialista con el partido Alianza País, mediante el cual se llevará a Guillermo Moreno como candidato a senador del Distrito Nacional.
Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, Olivares elogió las cualidades políticas y profesionales de Moreno, de quien dijo que no tiene competencia en el debate electoral, agregando que correrá prácticamente solo en la contienda congresional en la capital.
“Todo el mundo sabe aquí que, en el debate, tampoco tiene competencia. En el debate electoral. Sin lugar a dudas, ahí correrá prácticamente solo”, destacó.
- Lee también: ¡Es oficial! PRM anuncia candidatura de Guillermo Moreno a senaduría del Distrito Nacional
Indicó que el principal contenedor que tendrá el doctor Guillermo Moreno, el diputado Omar Fernández, estará tan atrás que no lo podrá ni ver cuando mire hacia atrás.
“Sin lugar a dudas, ahí correrá prácticamente solo, porque cuando mire hacia atrás, el candidato de la oposición estará tan lejos que él no lo podrá divisar. En ese sentido, ciertamente es una decisión que concluye en lo siguiente: en que lo que se ha presentado no es a un candidato, sino al senador del Distrito Nacional”, afirmó.
Es un senador
Eddy Olivares continuó afirmando que la presentación de Guillermo Moreno no fue como candidato, sino un virtual senador electo para el torneo electoral de mayo próximo, asegurando que es una carta de triunfo.
Reiteró que el presidente de Alianza País no tiene competencia para competir por la curul del Distrito Nacional. “Sin lugar a dudas, no tiene competencia”.
Tiempo de Carolina
Al cuestionar sobre los trabajos para promover al candidato a senador del PRM y fuerzas aliadas en la capital, el político indicó que no se pueden confundir los tiempos en política, y en lo adelante estarán concentrados en accionar para retener la alcaldía, con Carolina Mejía a la cabeza.
“Este es un tiempo de Carolina Mejía”, resaltó al dejar claro que la edilesa corre sola por el triunfo en febrero próximo.
En ese sentido, el vicepresidente del partido en el Gobierno vaticinó que el triunfo de Mejía será arrollador, indicando que superará el 60 % del sufragio.
Respaldo económico
A propósito de que el PRM y sus candidatos ya están en las calles, Eddy Olivares se refirió al tema económico, indicando que todos los partidos y candidatos gestionan sus recursos, pero lo que sí garantizará la entidad es la transparencia en los fondos.