Elecciones Internas Participación Ciudadana PRM

Olivares afirma Hipólito quiere conteo en primarias se realice como fue acordado

viernes 27 septiembre , 2019

Creado por:

Eddy Olivares | Foto: Kelvin de la Cruz

El portavoz del expresidente y actual precandidato presidencial Hipólito Mejía, Eddy Olivares, afirmó este viernes que el exjefe de Estado está de acuerdo con que el proceso de primarias, incluyendo el conteo electrónico, se realice como ha sido acordado con los partidos.

“Todo este proceso hemos visto que ha sido consensuado con los partidos políticos, en consecuencia él está de acuerdo que se haga tal y como ha sido acordado”, respondió al ser abordado por periodistas.

En esta semana, abogados del también aspirante Leonel Fernández pidieron a la Junta Central Electoral hacer un conteo manual del 100 % de los votos en el certamen electoral del 6 de octubre, en el que se escogerán los candidatos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

No obstante, está reglamentado que el 20 % de los votos para las muestras estadísticas, lo que se haría para establecer relación entre el conteo automatizado y el dato físico.

A decir del vocero, el expresidente Mejía considera conveniente que Participación Ciudadana funga como observador en el venidero proceso.

“El presidente Hipólito Mejía saluda la observación que ha sido una tradición por parte de Participación Ciudadana en todos los últimos procesos electorales y que ahora lo hará por primera vez en unas primarias”, explicó.

En ese sentido, Eddy Olivares apuntó que Mejía considera que hay que ser muy cuidadoso con el compromiso que los líderes políticos deben tener para fortalecer el proceso electoral, así como a la JCE, para evitar incertidumbres.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO