El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, aseguró este martes que ante la sequía que afecta el país, los ganaderos se siente más que agradecidos por el apoyo que, según dijo, está suministrando el Gobierno a los actores de ese sector económico.
Fernández precisó que tanto el órgano que dirige, el Ministerio de Agricultura y el Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa) han destinado millones de pesos para facilitar agua y alimento a la producción ganadera.
“Tenemos más de 30 camiones tanqueros, distribuyendo entre 100 y 150 mil galones de agua diario. Hemos facilitado 160 mil galones de melaza diario, desde el 30 de enero a la fecha. Los ganaderos se siente más que agradecidos del apoyo del Gobierno”, puntualizó el incumbente del Indrhi.
Adujo que el suministro del preciado líquido no solo se realiza a productores ganaderos, sino también a los hogares de las zonas afectadas por la sequía.
Recordó que el problema de la sequía en el país no es una decisión que puede solucionarse con una orden emitida, al tiempo de admitir que la sequía afecta los terrenos de producción de alimento para ganado, situación que ha impactado unas 50 mil cabeza de ganado en el país.
El director del Indrhi emitió sus declaraciones en el marco de la primera Conferencia Nacional del Agua, “Leyes del agua y seguridad hídrica nacional”, actividad donde participaron varias instituciones del Estado.
— INDRHI (@INDRHIRD) March 12, 2019