Audio Construcción El Gobierno de la Mañana La Nueva Victoria PGR Plan de Humanización

Olga Diná revela Procuraduría construirá una urbanización junto a la Nueva Victoria

martes 19 febrero , 2019

Creado por:

Olga Diná Llaverías | Foto: Kelvin de la Cruz

Olga Diná Llaverías, procuradora general de Corte de Apelación, reveló que además de la construcción de la cárcel la Nueva Victoria, iniciada este martes, también se levantará una urbanización con los fondos de la Procuraduría General de la República (PGR).

“La humanización de este plan no se circunscribe al levantamiento de un centro de corrección y rehabilitación, sino que se va a construir una urbanización con todos los servicios necesarios para dignificar la vivienda”, explicó en El Gobierno de la Mañana.

Diná Llaverías manifestó que serán beneficiadas las personas que vivían en condiciones deplorables en el municipio de Guerra. Agregó que, además de la vivienda, tendrán áreas verdes, tanques de agua, chanchas y plantas de tratamiento.

“Evidentemente, al traer miles de visitantes semanales, la economía se va a potencializar”, subrayó al momento de apuntar que esto conllevará a la instalación de empresas en esa zona.

“Al final de cuentas esto es ganar-ganar para el municipio de Guerra”.

La magistrada enfatizó en que actualmente el municipio San Antonio de Guerra no está geovisibilizado, lo cual evidencia que es una comunidad apartada, que a partir de ahora estará a la vista no solo a nivel nacional, sino regional.

Si tenemos un adolescente en conflicto con la ley, debemos evaluarnos

La también Directora Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes indicó que actualmente alrededor de 560 menores se encuentran en conflicto con la ley.

Puntualizó que los delitos de mayor incidencia entre menores de edad en el país son: robo, violencia física, delitos sexuales y el abuso de sustancias.

Diná Llaverías expresó que el número es preocupante, ya que con un solo adolescente que esté en conflicto con la ley, debe ser suficiente para llamarnos a evaluarnos como sociedad.

“Yo creo que la cantidad que exceda a un adolescente en conflicto con la ley, ya tiene que alarmarnos”, abundó.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO