MLB Video

Ohtani jonronea, lidera las Mayores e impone marca

jueves 8 julio , 2021

Creado por:

Shohei Ohtani | Foto: EFE/EPA/CJ GUNTHER

El bateador designado japonés Shohei Ohtani pegó de foul en un lanzamiento de 2-2 en la quinta entrada, en el siguiente lanzamiento conectó otro foul y después pegó jonrón de 433 pies que le dio un nuevo lugar en la historia del béisbol japonés, en el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles por 5-4 sobre los Medias Rojas de Boston.

Ohtani conectó su cuadrangular número 32, con el que se afianza líder en las Grandes Ligas, y rompió el récord de jonrones de una temporada de un jugador japonés.

Su compañero All-Star Jared Walsh conectó dos jonrones para los Angelinos, que ganaron por sexta vez en siete juegos y se llevaron dos de tres ante los Medias Rojas.


Un día después de que Ohtani lanzara siete entradas para vencer a Boston, rompió el récord de su compatriota Hideki Matsui con un cuadrangular solitario.

Matsui conectó 31 jonrones para los Yanquis de Nueva York en el 2004, pero Ohtani superó la marca en sólo 81 juegos antes del receso del Juego de Estrellas con su jonrón número 15 en sus últimos 20 juegos.

La victoria se la acreditó el abridor Andrew Heaney (5-6) en cinco entradas y un tercio.

Por los Medias Rojas el abridor venezolano Eduardo Rodríguez (6-5) perdió en trabajo de cinco episodios.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO