Afirman que el flujo de turistas mexicanos al país aumentó un 25 % en 2019

sábado 7 marzo , 2020

Creado por:

Turistas | Fuente: @MTurismoRD

La Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en México organizó una noche para festejar la diversidad cultural y riqueza gastronómica del país ante los medios de comunicación, turoperadores y agencias de viajes de esa nación norteamericana.

La información precisó que en 2019 más de 6,4 millones de turistas visitaron el país, según datos del Banco Central, siendo México uno de los mercados que experimentó un mayor crecimiento al registrar un aumento del 25,4 %. Las principales puertas de entrada fueron el aeropuerto de Punta Cana, Santo Domingo y Puerto Plata.

La directora de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en México, Carolina Pérez, dijo que los compromisos bilaterales relativos al sector turístico serán afianzados en 2020.

“Estamos felices por los resultados obtenidos en 2019, porque este crecimiento es el premio al trabajo constante y decidido de todos los actores público-privados que confiaron en el potencial de la República Dominicana en México”, dijo la funcionaria.

El encuentro, realizado en las instalaciones del periódico Reforma, también fue aprovechado para celebrar la designación de la bachata -género musical originario del país- como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, agregó Pérez.

Los participantes disfrutaron de la gastronomía del país con platillos elaborados por la chef dominicana Noemí Díaz, así como de música en vivo y conocieron a los rostros protagonistas del carnaval, los diablos cojuelos y el roba la gallina.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO