El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, prometió coordinar acciones para ofrecer mayor apoyo a la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GealC), incluida la República Dominicana.
Almagro hizo la promesa al presidente de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red Gealc) y director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic), Armando García, quien le giró una visita en la sede de la OEA en Washington.
Armando García, quien dirige el organismo de gobierno digital más relevante de la región desde enero 2019, realizó la visita a Almagro, junto al embajador ante la OEA por la República Dominicana, Gedeón Santos.
Según se detalla en una nota suministrada por la Optic, ambos conversaron sobre los avances del gobierno electrónico en la región y el compromiso de los países con un gobierno digital, abierto y transparente.
Almagro mostró interés con la idea de un cónclave para apoyar el gobierno digital desde las misiones de la OEA y de estrechar más la agenda política de los países con la realidad que representa el gobierno digital dentro de la llamada “cuarta revolución industrial”.
Durante el encuentro García resaltó la importancia del apoyo de la OEA para “continuar fortaleciendo la vida institucional de la Red Gealc, con lo que el secretario general se identificó y comprometió a facilitar los mecanismos para su fortalecimiento.
El presidente de la Red Gealc agotó una extensa agenda en Washington, acompañado del Administrador de Innovación Gubernamental en Panamá, Irvin Halman, durante la cual sostuvo encuentros con María Fernanda Trigo y Mike Mora, del Departamento de Gestión Pública de la OEA y coordinador de la Secretaría Técnica de la Red.
Estuvo reunido con los embajadores Gedeón Santos, de la Misión Permanente ante la OEA, y José Tomás Pérez de República Dominicana en los Estados Unidos.
También visitó al jefe de la División Gobierno Digital del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Miguel Porrúa, y A Antonio García Zaballos, de la División de Conectividad de la entidad.