Audio Dentistas Guillermo Santana Implante dental La Receta Médica Odontología Odontólogo

Odontólogo explica la importancia de reponer un diente

miércoles 20 marzo , 2019

Creado por:

Guillermo Santana, odontólogo | Foto: Kelvin de la Cruz

Ya sea por higiene dental, enfermedad, trauma o genética es importante reponer las dientes que se pierden para evitar un problema mayor, advierte el implantólogo Guillermo Santana.

El especialista explica que la falta de un diente puede provocar un colapso en la oclusión, es decir, que los dientes no estén alineados apropiadamente.

“Los dientes superiores deben encajar o ajustar ligeramente sobre los inferiores. Las puntas de los molares deben encajar en los surcos de los molares opuestos, explica Medline Plus, el servicio en línea de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Añade el sitio web que los dientes superiores impiden que las mejillas y los labios sean mordidos, y los dientes inferiores protegen la lengua.

Santana dice que una pieza menos afecta la masticación y se pierde la belleza y la armonía de la sonrisa.

Oseointegración

El odontólogo asegura que gracias al avance de la tecnología en la odontología, existen implantes dentales que son oseointegrados, es decir, se conecta de forma firme y no se perderá nunca.

“Cuando uno está haciendo la perforación para poner el implante, inmediatamente se activan (las células óseas), deja el tornillo puesto ahí y entonces las células óseas se encargan de aceptar el titanio”, señala.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO