La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac), y la coordinación del Ministerio Público, detuvo a un ciudadano holandés con seis paquetes, presumiblemente de cocaína, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.
Mediante una nota de prensa, la agencia antinarcótica informó que agentes de la DNCD y miembros de organismos de inteligencia en la terminal, detuvieron al extranjero momentos antes de abordar un vuelo con destino a Ámsterdam, Holanda y tras una revisión a su equipaje se encontraron los paquetes de la sustancia.
- Lee también: Director DNI: mayores esfuerzos para combatir delincuencia por narco los hace este Gobierno
El extranjero de 23 años está fue entregado a las autoridades del Ministerio Público de la provincia La Altagracia para los fines correspondientes.
Mientras los organismos investigativos de la DNCD amplían las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el presente caso.
Los seis paquetes están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia, según el comunicado de prensa.
La DNCD aseguró que sigue reforzando los operativos en contra del tráfico ilícito de drogas y otros delitos, en terminales aeroportuarias, portuarias, fronteras y todo el país.