Ocho niñas escapan a la medianoche de un hogar de paso del Conani

jueves 8 septiembre , 2022

Creado por:

Foto: Conani

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) informó sobre la “salida no consentida” de ocho niñas alrededor de la medianoche de este jueves del hogar de paso V Centenario, a solo una semana de que una menor cayera de la azotea de ese centro, mientras realizaba actividades deportivas.

De acuerdo al comunicado, la institución se comunicó de inmediato con los familiares de las adolescentes, y que en aquellos casos en los que no logró el contacto, se les informó a los fiscales a cargo de cada caso.

Indicó que dos de las niñas han sido localizadas alrededor de las tres de la madrugada y que una de ellas regresó de manera voluntaria, mientras se mantiene la búsqueda de las demás.

“Las adolescentes habían llegado hace pocos días al hogar, que se encuentra en medio de trabajos de cierre y traslado”, precisó la entidad.

Explicó que la actual gestión trabaja desde noviembre de 2021 en varios proyectos, entre los cuales están el traslado y la revisión de los programas que se ejecutan en los nueve hogares de paso de la institución en el país.

Aseguró, además, que el Ministerio Público está al tanto de la situación e investiga las circunstancias en que ocurrieron los hechos, y que los responsables serán sometidos a un régimen de consecuencia.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO