Atraco Autopista Duarte Muerte

Ocho meses de preventiva a 4 hombres que atracaron y mataron otro

jueves 16 abril , 2020

Creado por:

Foto de referencia de Juez Foto: Pixabay

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo impuso ocho meses de prisión a cuatro hombres acusado de ultimar y despojar a otro hombre de RD$450 mil el pasado uno de febrero en la autopista Duarte, SD.

A través de un comunicado, la institución informó que la medida de coerción fue impuesta a Luis Miguel Sánchez, alias Cuin y/o Queen; Daniel Santana Encarnación, alias Cara de Hierro y/o El Mecánico; Alberto Familia, alias Gugú, y otro hombre identificado hasta el momento como Esmerlin, alias El Mello, quien actualmente es prófugo de la justicia, el cual laboraba en la empresa de la víctima y hoy occiso José Francisco Collado Álvarez.

En el texto de detalló que el atraco y muerte se llevó a cabo el referido día, alrededor de las cinco de la tarde, cuando la víctima Collado Álvarez salió de la empresa de trasporte para la cual laboraba, ubicada en la autopista Duarte, conduciendo su vehículo, una yipeta marca Mitsubishi Montero, color blanco, placa G119495, donde a pocos metros fue interceptado por los imputados, quienes, según establecen las informaciones, tenían planificado perpetrar el hecho delictivo.

Los imputados Alberto Familia y el prófugo Esmerlin (El Mello), interceptaron a la víctima en un vehículo marca Toyota, color rojo, placa A430407, chasis No. 2TIRL32E13C007899, con armas de fuego manifestándole que le entregara el dinero y que cuando José Francisco Collado Álvarez mostró resistencia fue ultimado con varios disparos que le provocaron la muerte.

El tribunal dispuso a los cuatros implicados cumplir la medida preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, por ser acusados por el Ministerio Publico de haber violado los artículos 265, 266, 295, 304, 379, y 382 del Código Penal Dominicano que tipifican los delitos de asociación de malhechores, robo y homicidio, así como los artículos 66 párrafo II y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO