La Defensa Civil anunció este jueves la instalación de 24 puestos de socorro conformados por unas 400 personas, para brindar "seguridad y salud" a quienes acudan a la Basílica de Higüey, con motivo de la celebración mañana del Día de la Virgen Altagracia.
El director ejecutivo del organismo, Juan Salas, indicó que para tales fines hay un personal integrado por médicos, técnicos en emergencias médicas, técnicos en rescate y voluntarios.
Han sido instalados puestos de atención de salud en la basílica, con dos ambulancias y tres desfibriladores externos automáticos (DEA) para brindar asistencia ante cualquier emergencia.
El operativo incluye un dispositivo de seguridad vial que funciona en la autopista Las Américas. Además, se usarán drones para vigilar en tiempo real el flujo la cantidad de personas que visitan la basílica.
TAMBIÉN OBRAS PÚBLICAS
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dispuso desde este jueves el reforzamiento de las unidades del Programa de Protección y Asistencia Vial en las carreteras, con el fin de evitar accidentes por el incremento del tránsito, durante el asueto del Día de la Virgen de la Altagracia y el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.
La decisión fue adoptada por los ministros de Obras Públicas, Deligne Ascención, el de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, para salvaguardar las vidas de las personas que se desplacen por las carreteras troncales, informó el primero de estos organismos en una nota.
Este viernes es día no laborable en el país por la veneración de la Virgen de la Altagracia, "madre protectora y espiritual del pueblo dominicano", al igual que el lunes venidero por la celebración del natalicio del padre de la patria Juan Pablo Duarte.
El operativo incluye 322 patrullas de carretera, más de 36 ambulancias, cinco camiones de extracción y rescate, 36 grúas, 17 talleres móviles, 18 talleres gomeros, 8 patrullas de seguridad ciudadana en el Gran Santo Domingo y 50 unidades motorizadas, que estarán desplegados en las carreteras y autopistas del país.
El plan está en marcha desde este jueves hasta el lunes próximo a las ocho de la noche, "para aumentar los niveles de seguridad en las carreteras, prevenir accidentes de tránsito, ofrecer asistencia vial a quienes lo necesiten".
Para la jornada de reforzamiento se integrarán más unidades de patrullas de carreteras de las que trabajan habitualmente.