El Ministerio de Obras Públicas informó este domingo que sus equipos trabajan en el distrito municipal Uvilla, municipio Tamayo (Bahoruco), para evitar que la localidad sufra de inundaciones como las causadas por las lluvias de la tormenta tropical Laura.
Según indica un comunicado, la intervención en esta demarcación fue instruida el pasado viernes 28 por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, quien ordenó que equipos y camiones, así como brigadas del organismo trabajen de forma acelerada para retirar lodo y escombros dejados por la crecida de algunos arroyos que bordean esa comunidad.
La entidad precisó que los trabajos están encabezados por Luis Bastardo, viceministro de Coordinación Regional, quien dijo que las calles de diversos sectores de allí están siendo intervenidas, para evitar futuras inundaciones.
En el texto se señaló que las torrenciales lluvias registradas por el paso de la tormenta Laura provocaron grandes inundaciones, con mayores estragos en zonas más vulnerables, como las comunidades Uvilla y El Jobo, donde gran parte de sus viviendas resultaron anegadas por las aguas.
En tanto que, las inundaciones en Vicente Noble son resultado de las aguas que bajan de la loma de El Curro, y llegan al pueblo a través de los arroyos.
Bastardo llamó a los residentes en esas comunidades a mantener la calma y estar atentos a las informaciones oficiales, al tiempo de asegurar que el Gobierno pondrá en ejecución programas sociales para auxiliar a los residentes de esas demarcaciones.
Comunitarios brindan apoyo al Ministerio de Obras Públicas, que dio inicio a trabajos de remoción de lodo en zonas afectas por el paso de la Tormenta Laura, en el Distrito Municipal Uvilla, Municipio Tamayo.#TormentaLaura#MOPCcambia#EstamosCambiando pic.twitter.com/9rpJwek13o
— Ministerio de Obras Públicas & Comunicaciones (@RDMOPC) August 28, 2020