El Ministerio de Obras Públicas dejó iniciados los trabajos de construcción de la circunvalación de Baní, por un monto de 2,200 millones de pesos, obra que contribuirá con el desarrollo económico, social y turístico de las distintas provincias de la región sur.
Según informa hoy un comunicado, el ministro Deligne Ascención adelantó que pondrán los mayores esfuerzos para que la circunvalación esté concluida antes del final año 2021, ya que con la misma refuerza las garantías de que el Gobierno del presidente Abinader está comprometido con los intereses de la ciudadanía, y que dará continuidad a las obras que por muchos años ha demandado la población dominicana.
Garantizó que por falta de recursos, esta obra no se detendrá, debido a que los fondos están contemplados en el presupuesto del año 2021.
- Lee también: Obras Públicas reparó la avenida 27 de Febrero desde la Isabel Aguiar hasta la Josefa Brea
“Hay que agradecer al presidente Luis Abinader por la construcción de esta obra, y a él le corresponde el mérito, porque desde que fue proclamado como presidente de la República dio instrucciones precisas para que fuera puesta en ejecución”, destacó.
El ministro indicó que uno de los beneficios a corto, mediano y largo plazos que va a generar esa vía, es el desahogo del tránsito en la zona urbana de la ciudad de Baní.
Explicó que dicha circunvalación tendrá una longitud aproximada de 19.60 kilómetros, una calzada de dos carriles por sentido de circulación, con un ancho de 3.65 metros cada uno, paseos laterales de 2.50 metros, sistemas de drenaje, señalización vial y barreras de defensa.
La obra será construida con una calzada de dos carriles, uno en cada sentido, con un ancho de 3.65 metros cada una, paseos externos de 2.50 metros, bermas externas de 0.50 metros, un distribuidor de tráfico (tipo diamante) con la carretera a Nizao, ocho cajones viales, cuatro puentes sobre ríos y arroyos.
De igual forma, Deligne Ascención agregó que se trabajará en la construcción de caminos a ambos lados de la circunvalación, como vías marginales para el control de acceso a la misma y que faciliten la integración de los usuarios de los caminos existentes al cruzar de uno y otro lado de la vía.
La gobernadora provincial, Ángela Yadira Báez, afirmó que esta obra se convierte en un hecho de gran impacto social y económico, y además va a descongestionar un tránsito que día a día es más caótico y agotador para todos los transeúntes de esta región.
Mientras que, el senador Milcíades Franjul consideró que el desarrollo inicia en Baní con la construcción de la circunvalación, además de que esta es una de las grandes contribuciones que hará el presidente Abinader a la región sur y al país.
#𝗠𝗢𝗣𝗖 𝗱𝗶𝗼 𝗶𝗻𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗮 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗶𝗿𝗰𝘂𝗻𝘃𝗮𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗕𝗮𝗻𝗶́, l𝗮 𝘃𝗶́𝗮 𝘁𝗲𝗻𝗱𝗿𝗮́ 𝘂𝗻𝗮 𝗹𝗼𝗻𝗴𝗶𝘁𝘂𝗱 𝗱𝗲 19.60 𝗸𝗶𝗹𝗼́𝗺𝗲𝘁𝗿𝗼𝘀 𝘆 𝗱𝗼𝘀 𝗰𝗮𝗿𝗿𝗶𝗹𝗲𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝘀𝗲𝗻𝘁𝗶𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗶𝗿𝗰𝘂𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 pic.twitter.com/6CK625xKRQ
— Ministerio de Obras Públicas & Comunicaciones (@RDMOPC) November 26, 2020