El ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, anunció la realización de un levantamiento a fin de agilizar la entrega la obra de remodelación y construcción del nuevo edificio del Tribunal Constitucional (TC), cuya supervisión está a cargo del organismo que dirige.
El ministro hizo el anuncio durante este encuentro con el presidente del TC, el magistrado Milton Ray Guevara, quien reiteró la necesidad que tiene el TC de contar con “un local digno para provecho de la justicia constitucional y el desempeño de las funciones de esta corte”.
“Nosotros esperamos que esto pueda ir más rápido. El tribunal tiene ya nueve años sin tener verdaderamente un local digno, y nosotros tenemos cifradas esperanzas en que esta obra se lleve a feliz término, gracias al interés del señor ministro y de varios amigos, como el senador Eduardo Estrella”, dijo el magistrado Ray Guevara.
De su lado, el ministro Deligne Ascensión expresó el placer que constituye este encuentro y el poder mancomunar esfuerzos para que esta obra sea culminada.
"En el escaso tiempo que tenemos aquí, hemos podido comprobar las limitaciones de espacio que ustedes tienen, lo que requiere redoblar el esfuerzo y trabajo para que ustedes puedan estar en las condiciones que debe funcionar una corte de la importancia que reviste el Tribunal Constitucional”, agregó de acuerdo a un comunicado del TC.
En la reunión, sostenida en el edificio sede del TC, estuvieron presentes el viceministro de Supervisión y Fiscalización de Obras, Roberto Herrera; el director de Edificaciones, Wilfredo Abreu, y el director técnico Elías Santana, entre otros técnicos del MOPC y representantes de la constructora Pinsa, ejecutante de la obra, así como el director general, administrativo y financiero del Tribunal Constitucional, José Luis Polanco.