El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llevará a cabo su operativo ampliado de reforzamiento de las patrullas de carreteras con motivo de la “Semana Santa 2019, un pacto por la vida”, para velar por la preservación de la vida de las personas que se desplazaran con motivo del asueto.
Al operativo ampliado serán integrados más de 400 vehículos, entre ellos 274 camionetas, 24 ambulancias, 24 grúas, tres camiones, 24 talleres gomeros móviles, 20 talleres móviles, 38 motocicletas, además 3 equipos de extracción para ser usado como unidad de rescate en caso de ser necesario cuando haya que sacar una víctima que quede atrapa en el interior de un vehículos.
Según el comunicado de prensa, cuatro mil 550 hombres del MOPC estarán desplazados en todo el territorio nacional para trabajar por la prevención durante la semana mayor. El personal que será integrado pertenece 2 mil 150 al Programa Mantenimiento de Carreteras y 2 mil 400 soldados a la Comisión Militares y Policial.
Unas 12 carpas serán instaladas con personal médico y paramédico en las diferentes zonas del país.
El reforzamiento de las patrullas se realizará desde el mediodía del jueves 11 hasta el lunes 22 de abril de este año.
MOPC indica que las patrullas de refuerzo tendrán entre otras funciones como área de responsabilidad, los puntos críticos en las carreteras previamente identificados.
Se abarcará todas las autopistas y carreteras del país, prestando protección y seguridad con las unidades de patrullas en las vías así como con puntos de asistencia médica.
Las unidades estarán ubicadas estratégicamente habilitadas con herramientas y equipos para brindar asistencia a la mayor brevedad posible a quienes lo requieran al momento de su desplazamiento por las vías y se vean afectados por algún incidente.
Gonzalo Castillo exhortó a la ciudadanía a conducir con prudencia durante el asueto de la Semana Santa para no tener hechos lamentables: “El país te necesita, cuídate en las carreteras, maneja con prudencia, tu familia te espera”.
Mientras que el director de la Comisión Militar y Policial, capitán de navío Luis Manuel Feliz José, hizo un llamado a los conductores “para que no sean contados en las estadísticas de víctimas durante el asueto de esta Semana Mayor”.