El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este sábado que instalará un centro de asistencia vial en tramo carretero que comunica a las provincias Azua y Baní, específicamente en el tramo conocido como El Número.
La información la ofreció el director de la Comisión Militar y Policial (Comipol), coronel Luis Manuel Feliz José, durante su participación en El Gobierno del Sábado.
“Ya nosotros hicimos el levantamiento del terreno, para nosotros instalar ahí un centro de asistencia vial. Pondremos ahí un furgón, y pondremos ahí un kip, lo que nosotros le llamamos un centro asistencial, compuesto por una unidad de patrulla, una ambulancia, una grúa y un taller gomero”, apuntó el oficial.
Félix José explicó que el tramo fue seleccionado debido a la gran cantidad de accidentes que ocurren en la referida vía, lo que servirá ofrecer señales de prevención, así como asistencia una vez ocurra una eventualidad.
El titular de la Comipol habló en esos términos al presentar al país el operativo que realiza la entidad por motivo del Día de los Padres en la República Dominicana.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inició desde las 6:00 de la mañana de este sábado el operativo de prevención con un equipo de más de tres mil hombre y mujeres diseminados en las principales vías del país.