Covid-19 MOPC

Obras Públicas continúa interviniendo diferentes sectores para combatir el COVID 19

miércoles 1 abril , 2020

Creado por:

| Foto: MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que continúa con la jornada de descontaminación masiva en diferentes sectores del Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, Bonao y San Cristóbal, para evitar la propagación del coronavirus que afecta al país desde el pasado primero de marzo.

Según indica un comunicado, las jornadas están siendo realizadas en las comunidades con mayor incidencia del virus para así evitar que la propagación de la enfermedad viral.

El Ministerio explicó que el operativo de fumigación está siendo llevado a cabo por la Unidad de Combate a Plagas Tropicales de la Comisión Militar y Policial del MOPC.

Asimismo, detalló que los sectores intervenidos en el DN son los ensanches La Fe, Luperón, Espaillat, Barrio 27 de Febrero, Villa Juana, ensanche Naco, Los Jardines y El Milloncito; sectores en la provincia Monseñor Nouel y San Cristóbal por la Dirección de Gestión Social del MOPC.

El MOPC destacó que también han sido descontaminados los puentes peatonales de las avenidas John F. Kennedy y 27 de Febrero, la avenida Nicolás de Ovando desde la avenida Tiradentes hasta avenida Duarte y la avenida Duarte hasta la avenida México.

Otras áreas fumigadas fueron las circundantes al Hospital General Docente de la Policía Nacional y el Hospital Ramón de Lara, en San Isidro.

El órgano estatal indicó que en los operativos se usa el sistema combatidor de polvo, equipados con agua mezclada con hipoclorito de sodio y que se incluyó dos camiones turbinas de alta tecnología para realizar trabajos de desinfección en ciudades y pueblos.

De igual forma, están siendo utilizados camiones con bombas London como con bombas mochileras con el objetivo de palear la pandemia.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO