Obras Públicas concluye trabajos de construcción de carretera Hato Mayor-Yerba Buena

viernes 8 noviembre , 2019

Creado por:

Puente que une al municipio de Hato Mayor con la comunidad de Yerba Buena | Foto: MOPC

El Ministerio de Obras Públicas informó que concluyó los trabajos de reconstrucción y ampliación de la carretera que comunica el municipio Hato Mayor con la comunidad de Yerba Buena, con una extensión de 22 kilómetros, así como dos puentes que enlazan a esas demarcaciones.

Mediante una nota de prensa, el ministro Ramón Pepín expuso que también se trabaja en la reconstrucción de la carretera Hato Mayor-El Valle- Sabana de la Mar, donde ya hay un tramo asfaltado y que fue concluido el puente sobre el río Yabón.

Pepín destacó que en ambas vías fueron corregidas curvas peligrosas, “por lo que ahora el tránsito vehicular se hace más fluido y con mayor seguridad”.

El funcionario aseguró que estas carreteras impactarán de manera positiva, no solo a los residentes de estas comunidades, sino a toda la región este.

Respecto a los detalles técnicos, Pepín dijo que se trabajó en la ampliación de la vía, con remoción de carpeta asfáltica y bacheo (colocación de sub-base, base y asfalto), construcción de alcantarillas tubulares y tipo cajón, de cunetas de hormigón simple y cunetas vaciadas.

Asimismo, precisó que los trabajos incluyeron colocación de material de relleno, cuneta base, imprimación, asfaltado, y en la señalización vertical y horizontal.

Explicó que a la carretera se le aplicó una nueva carpeta de rodadura, y que fue concluida la construcción de un puente sobre el río Higuamo, que enlaza a Yerba Buena con varias comunidades.

La comunitaria Greidy Sánchez dijo sentirse muy bien, “porque hace tiempo que esperábamos que el Gobierno viniera en auxilio de nosotros y por fin lo hicieron, esa carretera era de gran importancia para todos los que vivimos, tanto en Hato Mayor como en El Seibo y otros pueblos de esta región, así que gracias Señor Presidente por esta magnífica obra”, de acuerdo a un comunicado de Obras Públicas.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO