ITSC Teatro Video

Obra teatral Las Sufragistas 1942 se presentará en Bellas Artes este fin de semana

miércoles 11 mayo , 2022

Creado por:

Actrices de la obra Las Sufragistas | Foto: Kelvin de la Cruz

La profesora Wendy Quéliz anunció este miércoles la obra teatral “Las Sufragistas 1942, cien mil votos de la mujer dominicana”, la cual se llevará a cabo este fin de semana en la sala Máximo Avilés Blonda de Bellas Artes.

“Estamos representando aquellas mujeres que empezaron una lucha por el feminismo en la República Dominicana en 1920, hasta que en 1942 pudieron ejercer el derecho al poder político”, indicó Quéliz.

La obra de corte histórico y pedagogo, cuenta con el apoyo económico del Tribunal Constitucional y Instituto Técnico Superior Comunitario, por lo cual se exhibirá de manera gratuita los días 14 y 15 de los corrientes, en cuatro funciones.

“Por primera vez en la República Dominicana, mujeres que trabajan las leyes hayan decidido pararse en una sala de teatro”, añadió la maestra.

De acuerdo con sus declaraciones, se trata de una obra inédita que ha tomado dos años de investigación para apaptar a la pieza teatral el indeario feminista de Abigail Mejía.

Asimismo, contará con la participación de jóvenes vulnerables, además de un actor con síndrome de down y uno autista.

“Es una pieza contemporánea con un corte simplista, pero al mismo tiempo con un valor histórico muy importante”, detalló.

La magistrada Eunisis Vásquez calificó como un reto interpretar a Delia Weber, ya que continuó el legado de Abigail Mejía, además de ser poeta, actriz y profesora.

“Esperamos que el país y especialmente ustedes las mujeres nos apoyen”, acotó.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO