Elecciones La Altagracia Obispo

Obispo Nicanor Peña dice elecciones tienen que ser libres y democráticas en RD  

sábado 18 enero , 2020

Creado por:

Minseñor Nicanor Peña Rodríguez | Foto: Kelvin de la Cruz

El obispo de la diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Nicanor Peña Rodríguez, expresó este sábado que las elecciones “tienen que ser libres”, y que cada ciudadano hábil para ejercer el sufragio, que lo haga sin contratiempos. 

Al participar en El Gobierno del Sábado, desde la Basílica de Higüey, Peña Rodríguez apuntó que la iglesia Católica actúa de acuerdo al orden en el terreno de las ideas, por lo que entiende que toda personas tiene derecho a votar por quien quiera y a la hora que quiera.

“Las ideas quedan claras, que las elecciones tienen que ser libres, que toda persona tiene el derecho de votar por quien quiera durante el día de los votos. Si cree que no debe votar, aunque en conciencia se debe votar, es un problema de la personas”, apuntó el religioso. 

Monseñor Nicanor Peña Rodríguez expresó que es un derecho de cada ciudadano votar por quien entienda, de acuerdo a su consciencia.

El presidente va para Higüey

El jefe de la diócesis de la demarcación explicó que como ya es tradición, el presidente de la República, Danilo Medina, estará presente en los actos religiosos por la celebracion del Día de La Altagracia.  

“Es seguro que viene”, refirió al hablar sobre la visita de Medina a La Altagracia.

En cuanto a la asistencia de feligreses que cada 21 de enero acuden a La Altagracia a venerar la virgen, Nicanor Peñe expuso que depende de las circunstancias climáticas y sociales.

Asimismo, el prelado deplora que los turoperadores no incluyan en sus paquetes turísticos la atracción del turista al Museo de La Altagracia. 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO