Jesús Castro Marte

Obispo Jesús Castro Marte da positivo al coronavirus

viernes 10 julio , 2020

Creado por:

Monseñor Jesús Castro Marte I Foto: CED

El obispo de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, dio positivo al coronavirus, según informó este viernes mediante un comunicado.

Castro Marte dijo que se encuentra “de buen ánimo” y explicó que está siguiendo el tratamiento dispuesto por el personal médico, siguiendo un “estricto aislamiento domiciliario y con la debida supervisión médica”.

El obispo se realizó el test PCR, el único que confirma el diagnóstico, luego de haberse sometido a dos pruebas rápidas que dieron negativo, durante una batería de exámenes médicos que se realizó tras haber participado en los comicios del 5 de julio.

El religioso era vocero de la comisión de seguimiento de los procesos electorales frente a la Junta Central Electoral (JCE).

“Agradezco a todos sus preocupaciones por mi estado de salud. Les invito a todos ustedes a redoblar sus esfuerzos para hacer frente a esta pandemia”, dijo Castro Marte en su comunicado.

Los afectados por coronavirus en la República Dominicana suman 40,790, después de que en la jornada anterior se confirmaran 1,202 casos, el mayor número reportado en el país en un día, mientras que los fallecidos suman 842, de ellas 13 ayer.   

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO