El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte, instó a las autoridades a estar pendientes a las innumerables playas del país, donde aseguró se está propiciando un desorden entre bebidas y bailes sin ningún tipo de control, incluyendo el uso de las mascarillas.
"Como se ha militarizado la cárcel de La Victoria para mantener el orden, así mismo también tengan pendiente las innumerables playas de nuestro país", escribió en Twitter.
En otro tuit, dijo que la flexibilidad en el toque de queda no implica relativizar las medidas sanitarias para controlar el covid, y que las autoridades deben ser estrictas y cumplir las normas, sino sobre ellos caerá la responsabilidad absoluta de producirse una nueva ola de contagios.
Como se ha militarizado la cárcel de la Victoria, para mantener el orden, así mismo también tengan pendiente las innumerables playas de nuestro país, donde se está propiciando un desorden entre bebidas y bailes sin ningún tipo de control, incluyendo el uso de las mascarillas
— Jesús Castro Marte (@Jesuscastro126) September 25, 2020