El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, criticó la "doble moral" de una minoría "acomplejada y manipulada" frente al tema migratorio, instando a dejar la hipocresía y la mentira para abordar jurídicamente una solución que permita la convivencia con los extranjeros.
"Tenemos un crecimiento brillante, que nuestra economía se encuentra en un 5 % en las más fortalecidas en América Latina", sostuvo Castro Marte.
El obispo Castro Marte habló en estos términos durante la eucaristía con motivo del Día de Nuestra Señora de La Altagracia, madre espiritual y protectora del pueblo dominicano, donde participó el presidente Luis Abinader, acompañado de su esposa, la primera dama Raquel Arbaje y de la vicepresidenta Raquel Peña.
Pide a las autoridades dar apoyo a quienes intentan devolver la paz a la población
En otro orden, durante la homilía, Castro Marte, pidió a las autoridades dar apoyo a quien en nombre de todos los ciudadanos intentan devolver algo de tranquilidad en medio de tanto ruido, caos y desorden.
"Por eso la restricción de los horarios para la venta de bebidas de alcohol, inclusive sustancias prohibidas tenemos que apretar enérgicamente porque el juego de esta realidad es nuestra juventud", explicó.
Agregó que muchos jóvenes que pueden ser valiosos se encuentran en horas de la madrugada en centros de bebidas alcohólicas. "Por eso no le tiemble la muñeca a las autoridades para colocar en su lugar a aquellos colmadones, vendedores de bebidas alcohólicas, que se pongan en orden y disposición de las autoridades porque es insoportable el ruido y el caos".