Cambio Climático Oposición Punta Catalina

Núñez: solo en una aldea se le ocurre al presidente construir planta a carbón de US$3,000 millones

martes 3 diciembre , 2019

Creado por:

Rafael Núñez | Foto: Kelvin de la Cruz

El exdirector de Comunicaciones de la Presidencia Rafael Núñez consideró paradójico que el presidente Danilo Medina hablara de cambio climático durante la cumbre COP25, cuando se construye la planta a carbón Punta Catalina por un costo de tres mil millones de dólares.

“Mientras los presidentes de China y Rusia inauguran un proyecto gasístico mediante el cual China se beneficia para dar un salto de energía de Carbón a gas natural, @DaniloMedina habla en España de cambio climático habiendo construido una planta a carbón de 3 mil MM US. Paradoja!”, criticó a través de su cuenta de Twitter.

Núñez, quien es uno de los voceros del expresidente Leonel Fernández, manifestó que mientras el mundo gira en torno a la sostenibilidad energética, en el país se lleve a cabo tal construcción, razón por la que entiende la razón dominicana es “una aldea”.

“El proyecto “La Fuerza de Siberia”, el gasoducto inaugurado telemáticamente por los presidentes ruso y chino tiene un costo de 400 mil millones de dólares de un contrato a 30 años y la exploración de yacimientos rusos descubiertos en la década de los 80, y no se habían explotado”, puntualizó.

Indicó que al tratar el tema de Punta Catalina durante la cumbre en Madrid, los participantes se mofaron del mandatario dominicano.

 

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO