Auditoría Forense JCE PLD Voto automatizado

Núñez: problema de la firma auditora Deloitte RD es que su principal cliente es el Gobierno

martes 12 noviembre , 2019

Creado por:

Rafael Núñez | Foto: Kelvin de la Cruz

Rafael Núñez, uno de los voceros del expresidente Leonel Fernández, aseguró este martes que el principal problema de la firma auditora Deloitte RD es que cuenta con el Gobierno dominicano como cliente.

Deloitte & Touche fue seleccionada por la Junta Central Electoral (JCE) tras hacer una oferta que asciende a doscientos noventa y nueve mil ochocientos dólares sin impuestos (US$299,800.00), unos 15 millones de pesos, para realizar una auditoría forense al sistema del voto automatizado.

“El principal problema de la firma auditora Deloitte RD es que su principal cliente es el gobierno, el mismo que patrocinó un fraude en las primarias peledeístas para sacar a @LeonelFernandez, de modo que hay conflicto de intereses. ¿Y eso no lo saben en la @juntacentral? Claro”, publicó en un tuit.

Criticó que la JCE no supiera la vinculación entre la empresa y el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina a la hora de hacer la elección, puesto que estarían intentando replicar las irregularidades que afirma hubo en las primarias del 6 de octubre en los comicios del próximo año.

“Con todo el respeto a las posiciones independientes que debe asumir cada líder y partido, está muy claro que el gobierno con el beneplácito de quienes deberían ser árbitros del proceso electoral, quiere volver a replicar el fraude de primarias en el 20”, enfatizó el exdirector de Comunicaciones de la Presidencia. 

En ese sentido, el abogado Juárez Castillo acusó hoy a la JCE de haber buscado a la “auditora favorita del Gobierno” para llevar a cabo la investigación.

“Estas empresas mencionadas, todas altamente calificadas y con excelentes referencias, hicieron sus propuestas de tiempo y precio, resultando la más económica, la que finalmente fue seleccionada y contratada el pasado 7 de noviembre, que resultó ser, por capacidad, comparación de precio, tiempo de realización del servicio con los requerimientos institucionales: Deloitte & Touche, sociedad anónima”, precisó la JCE la semana pasada sobre la elección de la firma.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO