El director nacional de Elecciones, Mario Núñez, afirmó este domingo que el proceso electoral se mantiene con “absoluta normalidad” pese a retrasos en los colegios electorales en Nueva York.
Durante una alocución transmitida desde la Junta Central Electoral (JCE), Núñez explicó que en los colegios electorales de la ciudad de Nueva York hubo ciertos retrasos que se han ido solucionados y que los electores ya han empezado a votar.
“Salvo a esa situación nosotros tenemos, podemos decir que el proceso se mantiene con absoluta normalidad”, manifestó.
- Lee también: Imbert: empadronados en EE. UU. podían votar en RD en las municipales, no en las presidenciales
En cuanto a un problema de impresión que presentaba una mancha en dos de los recuadros de las boletas electorales que iban a ser utilizadas en el nordeste de la provincia Duarte en RD, específicamente en Villa Riva, Eugenio María de Hostos, Castillo y Pimentel, el director de Elecciones afirmó que fueron solucionados.
“Nos desplazamos hacia allá con boletas que tenemos de contingencia en nuestro almacenes y fueron sustituidas en esos colegios electorales”, precisó.
Mario Núñez sostuvo que también se corrigió la acreditación de los delegados y que los partidos políticos han podido presenciar los procesos de votación en sus acreditaciones en los diferentes niveles tal como señala la sentencia 681 del Tribunal Superior Electoral (TCE).
“Y respecto de la misión de observación ciudadana de Participación Ciudadana, nuestros observadores locales, ya tenemos la confirmación de que han podido acceder a los recintos electorales, han podido participar del procesos”, aclaró.
El director nacional de Elecciones destacó que en estos momentos el proceso de votación “fluye con toda normalidad” y que en la horas restantes esperan que los ciudadanos que no han votados acudan a los colegios electorales a ejercer el sufragio.