El médico y pastor Miguel Núñez manifestó este jueves que se opone a la ideología de género porque esta no está fundamentada en una base científica.
Núñez indicó que se trata de una “revolución sexual” diseñada sobre un cambio en los significados de las palabras. Aseguró que eso surgió con la filósofa estadounidense Judith Butle, quien dijo que se necesita crear un cambio en el significado de las palabras para hacer dicha revolución.
"Biológicamente, no hay manera de explicar lo que hoy se nos quiere decir: que un hombre no es, necesariamente, alguien que tiene una composición genética XY y que tiene órganos físicos masculinos, sino que un hombre es alguien que se siente ser hombre", dijo en su intervención en La Receta Médica.
El experto es enfermedades infecciosas señaló que no existe una rama del saber donde se defina la verdad de acuerdo con los sentimientos.
- Lee también: Una educación no sexista: lo que que establece el Minerd sobre diseño de política de género
Sin embargo, Núñez precisó que las personas pueden pensar lo que quieran, pero que el problema radica cuando a través del Estado se quiera "imponer" lo que una persona, de forma individual siente, como una política de Estado hegemónica a través del sistema educativo.
El pastor de la Iglesia Bautista Internacional hace referencia a la orden departamental 33-2019 del Ministerio de Educación (Minerd) de la República Dominicana con la cual establece como prioridad el diseño e implementación de la política de género de la institución.
Núñez afirmó que la orden departamental del Minerd viola la Constitución y la Ley Orgánica de Educación 66-97. Citó el artículo 63 de la Carta Magna que le otorga a la familia la responsabilidad sobre educación de la familia. De igual forma, el artículo 22 de la 66-97, el que consagra a los padres elegir la educación según sus convicciones morales y religiosa, entre otros artículos.
Por otro lado, el apologista Carlos Veloz se manifestó en el mismo tono que Miguel Núñez al hacer referencia al juego de palabras que aseguran se hace cuando se habla de ideología de género.
Veloz señaló que, incluso, en los países donde se ha implementado la ideología de género se hace con otros nombres (política, enfoque, perspectiva, equidad, igualdad) porque ese concepto de ideología, no se corresponde con la objetividad científica.