Leonel y Danilo PLD Reforma Constitucional

Núñez califica de “jugarreta” intento de habilitar a Danilo y unificar las elecciones

martes 27 agosto , 2019

Creado por:

Rafael Núñez | Foto: Kelvin de la Cruz

Rafael Núñez, exdirector de Comunicaciones de la Presidencia, calificó este martes de jugarreta la supuesta intención de miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de unificar las elecciones y habilitar al presidente Danilo Medina para 2024.

Asimismo, Núñez, uno de los principales promotores de la candidatura de Leonel Fernández para que se convierta en mandatario por cuarta ocasión, dijo que un acuerdo de ese tipo le acomodaría la recuperación del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Si el sector oficial del @PLDenlinea está apostando para habilitar al presidente @DaniloMedina y unificar las elecciones mediante el sometimiento de un proyecto de ley, le acomoda la situación para que se recupere el PRM a cambio de… Es bueno que se sepa esa jugarreta”, aseveró en un tuit

El pasado 22 de julio Danilo Medina reveló que no optaría por un tercer mandato presidencial, acción para la que tendría que modificarse la Carta Magna en caso de que decidiera llevarla a cabo, ya que actualmente está inhabilitado.

Tan solo tres días después el exjefe de Estado Hipólito Mejía indicó que estaba de acuerdo con la modificación constitucional para habilitar al exmandatario. En ese sentido se han expresado otros actores de la vida política nacional.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO