PLD Reforma Constitucional Video

Núñez al PRSC: una reforma sin consenso social sepultaría a quien la patrocine

jueves 25 julio , 2019

Creado por:

Rafael Núñez | Foto: Kelvin de la Cruz

Rafael Núñez, exdirector de Comunicaciones de la Presidencia, afirmó este jueves que llevar a cabo una reforma constitucional sin el consenso del pueblo sepultaría a quien la patrocine.

La declaración de Núñez fue en respuesta a una rueda de prensa efectuada ayer por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en la que planteó una reforma para mejorar algunos artículos y de paso habilitar al presidente Danilo Medina para optar nuevamente por un mandato a partir de 2024.

“Eso podría ser. El problema es el momento. Una reforma se hace con el suficiente consenso social. De no ser así, se imponen otros intereses. Quien la patrocine fuera de esas observaciones se sepultará. Seguro”, escribió en un tuit.

Núñez, quien funge como uno de los voceros del expresidente Leonel Fernández, fue partícipe de una campaña de respeto a la Carta Magna para evitar que sea modificada en momentos en los que se esperaba que el actual jefe de Estado sometería la reforma para repostularse.

“Nosotros creemos y seguimos creyendo que la Constitución no es para usar convenientemente. En eso se basó nuestra campaña, no en insultos. Ninguno del equipo Estratégico faltó el respeto al presidente DaniloMedina. Que haya sectores aupando la división, es otra cosa. Historia dirá”, publicó.

Asimismo, manifestó que tanto él como Leonel Fernández deben apostar a la unidad partidaria, porque una organización dividida solo tiene como ruta la salida del poder.

 

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO