Alemania Piedras

Nueva tendencia en Alemania: Hacer feliz a otros con piedras pintadas

lunes 9 septiembre , 2019

Creado por:

Piedras pintadas publicadas por un miembro del grupo de Facebook "AllerSteine". Foto: Carmen Jaspersen/dpa

Cada vez más gente, sobre todo en el norte de Alemania, se dedica al hobby de pintar piedras, como lo revelan los numerosos grupos de Facebook en los que la gente publica piedras que pintan u otras encontradas ya pintadas.

Uno de esos grupos, el "Küstensteine" (piedras de la costa), tiene cerca de 25.000 miembros, mientras que el "ElbStones" (piedras del Elba) cuenta con aproximadamente 20.000. Otro grupo que se creó a finales de abril en la red social, el "AllerSteine" (todas las piedras) reunió hasta ahora a unos 5.000 miembros.

La idea que persiguen estos grupos relacionados con las piedras es siempre la misma: hacer feliz a la gente.

"A quién no le alegraría encontrar una pequeña piedra con un dulce mensaje en algún lugar del camino a casa en un triste día gris", preguntan las fundadoras de "AllerSteine". Los aficionados a este hobby decoran sus piedras no sólo con dibujos, sino también con dichos como "¡Ser feliz te sienta bien!".

El futurólogo Ulrich Reinhardt, de la ciudad de Hamburgo, consideró que hay varias razones para la popularidad de esta afición, entre las que destacó la sensación de hacer un bien a personas completamente desconocidas.

"Vivimos en tiempos en los que cada área de la vida debe ser optimizada, ya sea el trabajo, nuestro propio cuerpo, el tiempo libre, el sueño", explicó Reinhardt, a la vez que acotó que este modo de vida se cuestiona cada vez más.

"Se buscan nuevamente las pequeñas alegrías de la vida", adujo.

Dorothee Weinlich, docente de diseño experimental en la Universidad de Hannover, opinó que la gente también busca dejar huellas y que también es interesante ver cómo se entrelaza lo análogo con lo digital.

Agencia DPA

LO MÁS LEÍDO