La nueva liga Alianza de Fútbol Americano (AAF), se acercó a algunos jugadores con el fin de contratarlos como mariscal de campo en el nuevo proyecto. Entre esos nombres está el de Colin Kaepernick, según informa el periodista Lindsay Jonmes, del sitio web The Athletic.
Lindsay Jones habló con el cofundador de la AAF y exejecutivo de la NFL, Bill Polian, quien le dijo que el jefe ejecutivo de la liga, Charlie Ebersol, se acercó a Colin Kaepernick en busca de que juegue en la liga.
Según los informes, Kaepernick pidió 20 millones de dólares, para accionar en la nueva liga.
Polian había dicho que todos los jugadores de AAF recibirían contratos no garantizados por tres años y 250,000 dólares. Esta liga puede resultar una vitrina para la NFL.
Polian también le dijo a Jones que se acercó a Tim Tebow, quien se negó, pues prefiere centrarse en su carrera en el béisbol. Actualemente está jugando en el sistema de ligas menores de los Mets de Nueva York .
Kaepernick no ha jugado al fútbol desde su último año de contrato de los San Francisco 49ers en 2016. A pesar de que algunos equipos necesitan jugadores de esta posición en la NFL, Kaepernick no ha logrado otro acuerdo en la liga después de liderar las protestas de "injusticia social" y "desigualdad racial" arrodillándose durante el himno nacional de los Estados Unidos.
Kaepernick registró un índice de mariscal de campo de 90.7 al lanzar para 2,241 yardas con 16 anotaciones y cuatro intercepciones en 12 juegos en su última temporada en San Francisco. También acarreó la pelota para 468 yardas y dos anotaciones en esa temporada, promediando 6.8 yardas por intento.
El primer fin de semana para AAF fue un éxito en los raitings, ya que la liga ganó más espectadores que el juego de la NBA entre los Houston Rockets y el Oklahoma City Thunder, según ujna publicación de Yahoo Sports.