La estrella del baloncesto alemán Dirk Nowitzki fue galardonada hoy por el presidente germano, Frank-Walter Steinmeier, con la Orden al Mérito de Alemania en el Palacio de Bellevue en Berlín.
Nowitzki, de 41 años, no recibió esta condecoración por sus logros deportivos, sino por su compromiso social.
Steinmeier reconoció sobre todo el compromiso de Nowitzki como embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y su colaboración en varias iniciativas, en las que ha estado apoyando a los niños durante muchos años.
- Lee también: Dirk Nowitzki se une a Yao Ming y Kobe Bryant como embajadores del Mundial de baloncesto
Nowitzki, oriundo de Wurzburgo, mantiene una fundación para apoyar a los niños desfavorecidos. "Mi fundación tiene como objetivo ayudar a los niños y jóvenes a descubrir qué los distingue y aprender a aprovechar al máximo sus oportunidades. En el deporte y en la vida", dice el sitio web de la fundación.
El deportista se retiró la temporada pasada del baloncesto profesional. Luego de jugar 21 temporadas en los Dallas Mavericks, de la liga profesional norteamericana NBA, dijo que dedicará este primer año tras su retiro a viajar y compartir más tiempo con su familia.
Con motivo del Día del Voluntariado, 13 mujeres y 11 hombres fueron galardonados con la máxima distinción de la República Federal de Alemania por sus servicios al bien común. Por logros deportivos, en Alemania se otorga la Hoja de Laurel de Plata como máxima condecoración.