El Colegio Dominicano de Notarios solicitó este martes al presidente Danilo Medina acudir "con urgencia" en auxilio de sus miembros, quienes, en medio de la actual crisis generada por el coronavirus, han quedado "desamparados" al no contar con un salario fijo.
A través de un comunicado, el presidente del gremio profesional, Pedro Rodríguez Montero, consideró que Medina debe incluir a los notarios en el paquete de ayuda gubernamental, debido a que "están siendo afectados severamente por la actual coyuntura y se sitúan dentro del grupo de mayor vulnerabilidad de la enfermedad".
- Lee también: Colegio Notarios dice vigilará ley lavado de activos y transferencia propiedades inmobiliarias
En la solicitud, Rodríguez Montero explicó que cada mes esa entidad destina más de un 1.6 millones para ayuda médica a notarios en edad avanzada, pero que en esta ocasión no puede hacerlo debido a que no está recibiendo ingresos.
"Son los notarios los que cada día velan por el patrimonio del Estado y de los particulares y hoy están siendo afectados severamente por la parálisis obligatoria que sufre nuestro país", señaló.