Nolan Arenado y los Rockies de Colorado llegaron a un acuerdo récord por un año y 26 millones de dólares en arbitraje. Nadie había ganado tanto bajo esta modalidad.
Arenado fue elegible para el arbitraje por última vez antes en la temporada baja y había pedido 30 millones por temporada. Los Rockies ofrecían 24 millones. En lugar de ir a una audiencia, las dos partes acordaron comprometerse por un monto medio de 26 millones, según reportó Yahoo Sports.
El periodista Ken Roshental argumentó que con los Rockies evitando una audiencia, se mantiene buena relación entre el jugador y la organización. Eso podría hacer que sea más fácil para los Rockies convencer a Arenado de firmar una extensión antes de que llegue a la agencia libre, como hizo con el jardinero Charlie Blackmon.
Las extensiones de contratos son menos costosas para los equipos, los jugadores que llegan a la agencia libre ganan más que los jugadores que aceptan extensiones, aunque en los últimos dos años la agencia libre ha sido un tema complicado, pues los acuerdos han tardado en concretizarse, como es el caso de Bryce Harper y Manny Machado.