La compañía de telecomunicaciones finlandesa Nokia anunció este martes que el grupo tecnológico japonés Softbank ha elegido su núcleo 5G Core para desplegar sus propias redes y servicios 5G "standalone" (independiente de tecnologías inalámbricas previas).
En virtud de este acuerdo, Nokia ayudará a Softbank a ofrecer a sus clientes nuevos servicios basados en el 5G, como experiencias inmersivas (realidad virtual y aumentada), acceso inalámbrico fijo, videovigilancia, robótica en la nube y conexión digital de vehículos.
La empresa finlandesa explicó en un comunicado que su software 5G Core con acceso nativo a la nube permite a los operadores disponer de las ventajas que ofrece esta nueva generación de telefonía móvil, entre ellas una menor latencia, mayor ancho de banda y conectividad masiva de dispositivos.
Añadió que su núcleo 5G proporciona a los operadores flexibilidad para responder a las demandas del mercado y les permite controlar los costes en un momento de creciente complejidad de la red.
Por su parte, el vicepresidente de Softbank, Keiichi Makizono, destacó que podrán ofrecer a sus clientes un servicio 5G rápido y confiable y les permitirá pasar a la siguiente fase de su transición al 5G.
La relación comercial entre Nokia y el grupo tecnológico nipón se remonta a décadas atrás, cuando el fabricante finlandés le proporcionó redes móviles de tercera generación (3G).