La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó ayer jueves cajas de alimentos para 100 hogares de personas no videntes a través del Patronato Nacional de Ciegos, institución sin fines de lucro que distribuye la ayuda en diferentes partes del país.
Según informa hoy un comunicado, la entrega ocurrió como respuesta a la presente necesidad que tienen dichas familias por la situación actual del COVID-19 en el país, la cual está limitando aún más la posibilidad de los más vulnerables de salir a conseguir el sustento de cada día.
“Las personas que reciben esta ayuda viven en partes lejanas en el país”, aseguró Lorenza Acevedo, encargada de asentamiento laboral y trabajo social del patronato.
- Lee también: Plan Social dice impacta más de 10 mil familias en sectores próximos a vertedero de Duquesa
“Estamos muy agradecidos de la Iglesia por la ayuda que por tanto tiempo nos han brindado, ustedes tienen el espíritu de solidaridad y de ayudar. Esta donación llega a los lugares más sencillos de nuestro país”, manifestó Wilfredo Mayen, vicepresidente del Patronato manifestó que.
En el documento se indicó que el representante de la Iglesia Leonardo Domínguez, del Sumo Consejo de la Estaca Central afirmó que el Patronato de Ciegos y la Iglesia de Jesucristo anteriormente han trabajado juntos en distintos proyectos para beneficiar a este sector.
Asimismo, se destacó que la Iglesia de Jesucristo ha estado donando comida y productos de primera necesidad a diversas instituciones en varias localidades del país para apoyar a personas que de alguna manera han sido afectadas por la actual situación.