El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Guido Gómez Mazara pidió ayer miércoles al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, no inmiscuirse en los conflictos internos del partido blanco.
La petición de Gómez Mazara se produjo a propósito de que el legislador por el Distrito Nacional pidiera a la Cámara de Diputados investigar si se violó la Constitución en la decisión evacuada por el Tribunal Superior Electoral (TSE) que anula a Miguel Vargas como presidente del PRD y elimina las modificaciones estatutarias de la entidad.
- Lee también: Pared Pérez pide a diputados investigar si TSE violó Constitución al anular convención del PRD
“Hay un hecho grave que se ha cometido y denunciado; invito pues, a la Cámara de Diputados, a que proceda a investigar si se ha producido una violación de la Constitución de tal envergadura, porque si fuere así, se debe proceder de inmediato”, dijo el presidente del Senado durante la sesión de ayer miércoles.
No hay miedo
El también exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo le hizo saber a Pared Pérez que, según sus palabras, nadie tiene miedo, pues dijo que el temor concluyó el 30 de mayo de 1961, en alusión a la muerte del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina.
“Reynaldo: nadie te tiene miedo porque el temor concluyó en el país el 30 de mayo de 1961. No te metas en los asuntos del PRD. ¡No jodas!”, indicó Guido Gómez Mazara en su cuenta de Twitter.
El dirigente perredeísta califica la petición de Reinaldo como grosera y necia, que pretende sea tolerada por la sociedad.
Reynaldo: nadie te tiene miedo porque el temor concluyó en el país el 30 de mayo de 1961. No te metas en los asuntos del PRD. No jodas!
— Guido Gómez Mazara (@ggomezmazara) April 11, 2019
Al referirse al alegado retiro de la seguridad al presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Jáquez, Guido Gómez Mazara condenó la acción y la definió como autoritaria.
El lunes pasado, el Tribunal Superior Electoral determinó que quedaban anuladas por falta de quórum las decisiones tomadas en la convención del PRD, durante la cual se reeligió a Miguel Vargas como presidente para el periodo 2017-2021, y se aprobó la reforma de sus estatutos.