El exmiembro de la Junta Central Electoral (JCE) Eddy Olivares aseguró ayer jueves que no les fallará a quienes lo han ponderado para presidir el órgano electoral.
"Me siento honrado y agradecido por la ponderación positiva y la solidaridad que todos los sectores de la sociedad han expresado sobre mi persona. No les fallaré", publicó en un tuit.
El pasado sábado, un conjunto de entidades de la sociedad civil, juristas y otras personalidades consideraron que Olivares debería ser escogido por el Senado de la República para presidir el próximo Pleno del organismo de comicios.
El Senado de la República informó recientemente que los documentos en formato físico se recibirán desde el viernes 11 al lunes 21 de septiembre de 2020, en horarios de lunes a jueves de 8:00 de la mañana a 4: 30 de la tarde, y viernes de 8:00 de la mañana a 12:30 del mediodía.
Me siento honrado y agradecido por la ponderación positiva y la solidaridad que todos los sectores de la sociedad han expresado sobre mi persona. No les fallaré.
— Eddy Olivares (@EddyOlivares14) September 10, 2020
Los requerimientos para el presidente de la JCE y sus suplentes, según el artículo 12 de la Ley 15-19, de Régimen Electoral, son los siguientes:
- Ser dominicano de nacionalidad u origen y tener 35 o mas años de edad.
2. Ser licenciado o doctor en Derecho, avalado por la institución correspondiente.
3. Tener 12 años de ejercicio mínimo profesional o experiencias afines.
4. Estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos.
5. No tener antecedentes penales, ni encontrarse bajo la acción de la justicia.
6. Tener una conducta notoria intachable.
7. Capacidad demostrada.
8. Transparencia e idoneidad.
9. Ser propuesto o sugerido por una persona física o moral.