Audio Baloncesto China 2019

“No hay nada definido”: Uribe sobre participación de jugadores NBA para China 2019

martes 28 mayo , 2019

Creado por:

Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto | Foto: Fedombal

El presidente de la Federación de Baloncesto, Rafael Uribe, indicó este martes en Z Deportes que todavía no hay nada definitivo sobre la participación de jugadores de la NBA para el Mundial de China.

Uribe indicó que ha tocado el tema con Tito Horford, padre de Al, pero aún no se ha llegado a acuerdo de nada a pesar de que el gerente general de Fedombal, Francisco García, se mantiene en constantes conversaciones.

Horford se encuentra en una situación contractual, ya que el dominicano tiene la opción de aceptar 29 millones de dólares para el año que viene o en su defecto salir del contrato y convertirse en agente libre. En el 2015 Horford no pudo representar la República Dominicana en busca de un boleto para los Juegos Olímpicos precisamente por temas de contrato.

En el caso de Karl Towns, sus temas contractuales están resueltos, por tanto es una opción de estar con el equipo nacional.

El equipo de la República Dominicana estaría en el grupo G, el que compartirán con Francia, Alemania y Jordania.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO