La senadora Faride Raful reiteró sus intenciones de mantenerse en la curul del Distrito Nacional para otro periodo más, advirtiendo que no es hora de aparentes conveniencias, sino de prioridades y compromisos sellados en la tribuna pública en la lucha contra la corrupción.
En rueda de prensa acompañada por legisladores del Partido Revolucionario Moderno, la congresista hizo el anuncio este jueves, mientras crece el rumor de que esa organización llevará al opositor Guillermo Moreno como candidato para ese puesto electivo.
Reveló que hace meses el PRM le comunicó que la senaduría había sido reservada para ella, por lo cual constató que tenía el porcentaje más alto de intención de los votantes.
No obstante, manifestó su respeto tanto al presidente Luis Abinader como al PRM.
- Lee también: Ricardo de los Santos será el nuevo presidente del Senado; Faride Raful asumirá vicepresidencia
"Yo no soy una senadora más. Comparto junto al presidente Abinader el combate ético de la scuerdad dominicana, el cual nos convocó para echar abajo el andamiaje todopoderoso de la camarilla política del Partido de la Liberación Dominicana en la pasada campaña electoral".
En cuanto a las preocupaciones inquiriendo por mi destino político inmediato, confirmo mis aspiraciones a la Senaduría de la Capital. Hace algunos meses las principales autoridades mi partido me comunicaron que la Senaduría había sido reservada para nosotros.
Abro Hilo. pic.twitter.com/GmL1EkvAPp
— Faride Raful (@Farideraful) September 7, 2023
La vicepresidenta de la Cámara Alta insistió en que es el momento de liderazgos constantes y consistentes.
"Mi paso por el Senado de la República ha sido coherente con una conducta transparente y limpia frente al país. No he claudicado en ningún principio moral ni social, no tengo mudanzas en mis principios", especificó.
La legisladora afirmó que su trabajo ha sido junto a los más necesitados, librando una lucha por el equilibrio social.
"El promedio para las mediciones de la senaduría nos coloca hoy entre un 49 y 55 por ciento de la intención de voto", aseguró.