El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito dijo este jueves que cada vez que salen unos calzados deportivos de la marca Jordan, los atracos aumentan en Santo Domingo, lo cual en parte atribuyó a la impunidad y a la vanidad.
“Aquí hay un relajo, pero no deja de ser cierto, cuando sale un tenis Jordan nuevo aumentan los atracos y los robos en los barrios de la capital. Muchos de esos tenis valen RD$18,000 y hay que tener tres y cuatro tenis de esos”, explicó durante una intervención en El Gobierno de la Mañana.
Adujo que en varios estudios que realizó en las cárceles, tanto menores de edad como mayores le indicaron que delinquían por la impunidad y por la vanidad.
“El mayor problema que tiene República Dominicana en robo y atracos es la impunidad”.
“Estoy abogando por una Dicrim formada por tres mil hombres, no solo 1200”, expuso sobre sus planes para acabar con la impunidad. Favoreció la implementación del polígrafo para detectar policías que mienten acerca de sus funciones.
Insistió en que no solo los grandes delitos ameritan cárcel, sino también aquellos que hacen atracos. Propugnó por una nueva policía de investigación y una nueva ola de reformas judiciales para fortalecer un sistema para luchar contra la corrupción.
“Yo voy a reducir sustancialmente el delito en la República Dominicana”.
“La impunidad aquí es la regla, aún en los delitos de cuello blanco y en los delitos de bagatela”, abundó el también exprocurador de la República.
RD es la envidia de Centroamérica
“Hoy República Dominicana es ejemplo y envidia, nos guste o no nos guste, para toda Centroamérica y de Latinoamérica”, aseveró Francisco Domínguez Brito.
A su juicio, este es el país con mayor crecimiento económico, así como mayor estabilidad cambiaria y de la inflación.
En tal sentido, el precandidato presidencial puntualizó que la institucionalidad es fundamental para evitar poner en riesgo la estabilidad económica y gubernamental de la nación.