El gigante japonés de los videojuegos Nintendo tiene previsto lanzar en otoño una versión más barata de su consola Switch diseñada para uso portátil, según informó ayer jueves el diario económico local Nikkei.
El modelo podrá acoplarse a una base ("dock") y conectarse al televisor como el modelo original, detalló dicho medio en un artículo en el que aborda los próximos planes de la compañía.
Según Nikkei, el siguiente paso de Nintendo tras el lanzamiento del modelo más económico será el desarrollo de un dispositivo de próxima generación que marcará "un cambio completo respecto al modelo de hardware actual", aunque el proceso está en un momento tan incipiente que no está claro quién liderará su creación.
El artículo del medio nipón se publica después de que el diario estadounidense Wall Street Journal informara en marzo de que la compañía con sede en Kioto planea lanzar en 2019 dos nuevos modelos de Switch mejorados y distintos a la original.
Uno sería más potente y estaría orientado a jugadores ávidos, y el otro sería más barato y estaría pensando para uso portátil, dijo este medio citando a proveedores de componentes y desarrolladores de juegos que tuvieron acceso temprano al prototipo.
Los nuevos modelos de Switch llegarían al mercado más de dos años después del lanzamiento en marzo de 2017 de la última plataforma de gran formato del gigante nipón, que funciona como una consola doméstica cuando se conecta a la televisión mediando un "dock", pero también como un dispositivo portátil una vez se separa de ella.
La compañía había vendido 32,27 millones de unidades de Switch hasta el 31 de diciembre del año pasado a nivel mundial, por encima de los 13,56 millones de ejemplares de su predecesora, Wii U, desde su lanzamiento en 2012.
Pese al buen rendimiento de Switch, la compañía rebajó de 20 a 17 millones su previsión de unidades vendidas en el segundo año de vida de la consola en su último informe financiero.