El exministro encargado del Proyectos Estratégico y Especiales de la Presidencia (Propeep), José Leonel “Neney” Cabrera, afirmó que los señalamientos en contra de su gestión en esa institución son parte de una iniciativa que busca desmeritar sus iniciativas, a propósito de su intención de convertirse en alcalde del Distrito Nacional.
Al ofrecer declaraciones en El Gobierno de la Mañana, aseguró que se estableció un monto de 165 millones de pesos en Propeep para un supuesto de charlas y talleres, lo cual nunca existió en la ejecución. “Tampoco se sobre ejecutó el presupuesto”.
“En el año 2022 se me presupuestó 4,161 millones de pesos en la unidad ejecutora. Si usted revisa mi ejecución al final de año, ejecutamos 3,016 millones”, sostuvo.
En ese sentido, el dirigente perremeísta explicó que la ejecución final fue de alrededor del 72 %.
El también exdiputado fue enfático en apuntar que en todo el que sabe de administración pública sabe que en el Estado dominicano no se puede realizar una sobre ejecución.
“Esos dos señalamientos no se corresponden con la verdad, eso se enmarca dentro de la iniciativa de tratar de desmeritar cualquier propuesta que nosotros presentemos y nosotros no nos vamos a dejar distraer”, agregó.
“Los servidores públicos tenemos que estar preparados para ser objeto del escrutinio de la sociedad y eso no puede hacernos sentir mal”, reflexionó.
Al responder sobre el programa de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, dijo que se presupuestaron 1,400 millones de pesos, sin que se ejecutara la totalidad.
“Entre el 2021 y 2022 alfabetizamos alrededor de 15 mil adultos mayores”, expuso.