El ministro de Programas Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Digepep), José Leonel (Neney) Cabrera, firmó este viernes la carta de compromiso ético de los altos funcionarios públicos con la sociedad dominicana elaborada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, que preside Milagros Ortiz Bosch.
Cabrera aseguró que seguirá al pie de la letra las instrucciones del presidente Luis Abinader, cuando aseguró que el Gobierno que preside debe ser eficiente y transparente, donde se manejen los recursos de manera adecuada y con total pulcritud.
Señaló que con el documento se compromete a ejercer sus funciones actuando con apego a la Constitución de la República y al ordenamiento jurídico legal, así como al reglamento vigente en ese momento.
También asume el compromiso de observar los principios y valores éticos y de integridad propios de la función pública, actuando siempre con actitud humilde, decoro y honradez.
Detalló que entre otros temas, el documento compromete al funcionario a cumplir en el tiempo oportuno con la Ley de Declaración Patrimonial de Bienes, con el procedimiento, elaboración y ejecución presupuestaria, además de las disposiciones relacionadas con la ética, transparencia e integridad.