El jonronero de los Mellizos de Minnesota Nelson Cruz afirmó ayer lunes que tiene planeado jugar en la pelota invernal dominicana antes de retirarse del béisbol profesional.
“Esta temporada estará difícil, pero tengo los planes de antes de retirarme sí tratar de dar la posibilidad de que cada fanático dominicano tenga el chance de verme jugar por última vez en la liga de invierno”, reveló por la vía telefónica al programa Z Deportes.
A sus 39 años, Cruz se encuentra en un momento de estelaridad como el jugador más destacado a la ofensiva de las Grandes Ligas en la segunda mitad. Hasta el día de ayer, de los últimos 27 hits que había bateado, 14 han sido cuadrangulares.
En esta campaña, el nativo de Las Matas de Santa Cruz acumula 30 jonrones, 72 empujadas y un promedio de bateo de .292.
“Yo creo que salud es la diferencia”
El destacado bateador sostuvo que no ha hecho ningún ajuste al que pueda atribuir su gran momento, sino que más bien se trata de un asunto de salud.
“El ajuste ha sido el mismo, yo creo que salud es la diferencia”, dijo al recordar los dolores en su muñeca a principios de temporada.
“Estuve trabajando durante la temporada muerta porque si recuerdan el año pasado tuve una lesión en el tobillo y eso me provocó que no pudiera quedarme con los pitcheos y llevarlos a la banda contraria”, agregó sobre la cantidad de batazos de cuatro bases que ha estado conectando por el jardín derecho.
Puntualizó que a su edad ha sabido como manejar sus entrenamientos y alimentación durante temporada muerta, al entender su propio cuerpo, decidiendo lo que le puede beneficiar o no.
“Sabemos la importancia de cada partido y entendemos que nosotros lo único que podemos controlar es lo que hacemos”, precisó el toletero sobre la persecución que reciben los Mellizos de los Indios en la lucha por la división.